El gusto por las buenas aficiones está propiciando que muchas personas se interesen por prácticas deportivas que parecían haber pasado de moda. La afición por los patines de cuadro ruedas ha vuelto para quedarse definitivamente, y cada es más habitual encontrarse con cientos y cientos de patinadores por las calles y plazas, que hacen de esta afición una forma de vivir y de estilo. Ya no bajo antiguos diseños, de gran robustez, que podían limitar los movimientos, sino a través de nuevos modelos, altamente sofisticados y con la aplicación de las más modernas tecnologías en su fabricación.
Comercializados con todos los estilos
Tras la vuelta de los patines a cuatro ruedas, ya no hay modelos unificados que sirven a prácticamente todos los patinadores, sino que por el contrario existen quads muy específicos y modernos, que están destinados tanto para adultos como para niños. Ofreciendo toda clase de diseños y bajo los colores más sugerentes. Se trata de un estilo vintage fácilmente reconocible y cuya adquisición puede completarse con la de sus componentes, recambios y accesorios, que harán las delicias de los patinadores. Ya no hay ninguna excusa para no volver a practicar esa afición que tuvimos de pequeños
Hay diferentes modelos y estilos que irán en función de los gustos del patinador. Si este es principiante, o, sencillamente, quiere retoma su actividad tras muchos años sin practicarlo, es muy aconsejable que opte por el Quad KRF School, ideal para aprender la técnica para patinar y que mantiene una mayor flexibilidad para ajustarlo al pie. Aunque si lo que se desea es practicar el hockey sobre patines no habrá más remedio que decantarse por el Quad Hockey Chronos, más adaptable para la pista. El Retro Classic es una vuelta a sus orígenes, con una bota de piel muy cómoda. Sin olvidarse del tradicional Rio Roller Riot Derby, el modelo más sencillo para practicar el Roller Derby.
Muy a recomendar la tienda Skate Feelings de Zaragoza, totalmente especializada.